Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es PRESTAMOS MUY (FAVANET.SA)?

Es una entidad especializada en el otorgamiento de préstamos personales. Forma parte de GRUPO FAVA, un grupo empresario con más de 100 años de trayectoria radicado en la ciudad de Mar del Plata contando con más de 40 sucursales en toda la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo calculo el valor de mi cuota?

Utilizando el simulador de préstamo de nuestra WEB, esta herramienta te permitirá ver el detalle de tu préstamo desde la primera hasta la última cuota. Ingresa aquí y ¡probalo!

¿Cuáles son los plazos que puedo elegir para pagar?

Otorgamos préstamos en 6, 12, 18, 24 y 36 meses, vos elegís el que mejor te convenga.

¿Cómo hago para saber si puedo pedir un PRESTAMO MUY?

Nuestros requisitos son mínimos: ser mayor de 18 años, argentino o extranjero naturalizado, contar con un servicio a tu nombre y una casilla de correo electrónico válida.
Una vez que recibimos tu formulario, te precalificamos e informamos si es necesario o no presentar documentación que demuestre tus ingresos mensuales.

¿Cuál es el máximo de dinero que puedo pedir?

Otorgamos hasta $60.000.-

¿Qué documentación tengo que presentar?

Una vez aprobada tu solicitud y dependiendo de la línea de préstamo para la que hayas sido calificado, deberás enviarnos una foto o scan legible y completo de:

  • DNI (frente y dorso),
  • Factura de Servicio a tu nombre del domicilio declarado en tu solicitud,
  • Número de CBU (según corresponda),
  • Últimos tres comprobantes de ingreso (según corresponda).

¿Cuánto tardan en confirmarme si mi solicitud está aprobada o no?

La evaluación crediticia se realiza dentro de las 24 hs hábiles siguientes al envío de la solicitud.

¿Cómo sabré que mi préstamo fue aprobado?

Nos pondremos en contacto con vos vía mail y celular declarados en tu formulario de solicitud.

¿Puedo ver y leer la documentación que firmaré antes de confirmar mi préstamo?

Sí, en el mail de confirmación que te enviaremos recibirás adjunto la copia del contrato y formularios que estarás aceptando al confirmar el préstamo.

¿Qué sucede si no confirmo o firmo la documentación requerida?

No se hará efectivo el préstamo personal sin ningún compromiso de ambas partes.

¿Cuándo se acredita el dinero?

Una vez que el préstamo se encuentra APROBADO, con tu confirmación coordinamos la firma de contrato y controlada la documentación, realizamos la entrega del préstamo.

¿Cómo se acredita el dinero?

Dependerá de lo que elijas, podes brindarnos tu CBU para que realicemos una transferencia bancaria o en efectivo en cualquiera de nuestras sucursales. Ver aquí

¿La tasa que se aplica a los préstamos es una tasa fija o variable?

La tasa es fija, es decir que no se modificará mientras se encuentre vigente tu contrato de préstamo.

¿Cuándo se paga la cuota?

Contamos con 4 fechas posibles de pago: 08, 10, 18 y 26. Vos elegís la que más te convenga.

¿Cómo se paga la cuota del préstamo?

La cuota se descuenta mensualmente de tu cuenta bancaria porque dejamos programado el débito automático. Si por algún motivo no contaras con fondos suficientes el día del vencimiento, podes realizar el pago en cualquier agente de cobro adherido a nuestra red o cajas de Favacard. Ver aquí

¿Firmo alguna autorización de débito automático a PRESTAMOS MUY por mi préstamo?

Sí, precisamos de tu autorización para realizar mes a mes el débito directo por el monto de cuota acordado.

¿Qué sucede si el vencimiento cae en un día no hábil bancario?

La cuota vencerá el primer día hábil siguiente sin costo adicional para el cliente.

¿Qué costo puede tener la falta de pago de cuotas?

El atraso del pago de las cuotas tiene intereses punitorios y compensatorios a la tasa de interés del préstamo y una comisión por el costo del proceso de cobranza en el cual debemos incurrir.

¿Dónde puedo informar que me atrasaré o no contaré con el dinero para pagar la cuota de mi préstamo?

Podes contactarte con nosotros telefónicamente al 0800-999-3282 o vía mail a atcliente@favanet.com.ar; prestamosonline@favanet.com.ar

¿Puedo precancelar mi préstamo? ¿Cómo?

Sí, deberás ponerte en contacto con nosotros para que te informemos el saldo total al día de la cancelación.

¿Puedo pedir otro préstamo luego de haber precancelado?

Sí, siempre que cuentes con los requisitos crediticios de la línea de préstamos.

¿Qué información voy a tener sobre mi préstamo?

Podrás revisar tus préstamos permanentemente desde nuestra plataforma web www.favacardonline.com.ar
Además te informaremos vía mail y sms el saldo y vencimiento de tu cuenta.

¿De qué manera se contactan conmigo?

Vía correo electrónico, telefónico o whatsapp.

¿Qué van a hacer con mi información declarada?

Préstamos MUY mantiene máximos estándares de seguridad para proteger la información de todos sus clientes. Sólo será tratada por el personal de nuestra empresa.

¿Cómo conocen si una persona está utilizando mis datos para sacar un préstamo?

Durante nuestro proceso de solicitud recibirás el contacto de los asesores de PRESTAMOS MUY quienes validarán tu identidad. Asimismo, al momento de la confirmación del préstamo, deberás responder 10 preguntas al azar basadas en información provista por la base de datos de VERAZ (Organización Veraz SA). Esta información es sólo conocida por las personas vinculadas. Las respuestas correctas de estas preguntas más toda la documentación suministrada nos da la garantía que estamos tratando con la persona que se ha identificado.

¿Quiénes van a conocer mi clave de seguridad?

Únicamente vos. La generación de clave es personal.

¿Qué sucede si me olvido la clave?

Podrás volver a generarla o modificarla desde nuestra web ingresando el correo electrónico que declaraste en tu registro inicial.

¿Después de haber solicitado y/o recibido el préstamo, puedo arrepentirme?

Sí, dentro de los 10 días de celebrado el contrato o recibido el préstamo (siempre a contar desde la última fecha), sin ninguna responsabilidad ni costo a tu cargo, con la única obligación de reintegrar la totalidad del dinero recibido (art 34 LEY 24240).