0810-999-FAVA(3282)

Nuestra historia

Una larga trayectoria

La historia de la familia corre paralela a la de la ciudad de Mar del Plata, ya que, a medida que la gestión empresarial se tornó exitosa, los Fava se preocuparon por una comunidad que también progresaba a ritmo sostenido. Es así como Juan Fava fue elegido intendente en 1926, por el partido Socialista. También, con Rufino Inda, fundó la primera asociación de fomento, que fue el origen de la Dirección de Turismo.

Fueron muchos los esfuerzos demandados hasta que los Fava pudieron importar de Brasil, Francia, Finlandia, Italia, Inglaterra y Canadá; maderas, tejas, baldosas, cerámicas y artículos de ferretería, que eran aplicados a la vertiginosa construcción de viviendas, sobre todo chalets, que trajo aparejada la expansión turística de Mar del Plata y las zonas adyacentes. Este hecho hizo que fueron los primeros en adquirir cemento en Olavarría, en la cantidad inusitada de 30.000 bolsas mensuales.

La expansión económica provocó la diversificación de las actividades de la firma, y es así como los Fava abrieron el bazar de la esquina de San Martín y San Luis. Poco a poco, la razón social fue ampliando el campo de su gestión industrial y comercial, erigiendo también un importante complejo que incluía un aserradero, talleres de carpintería de obra, depósito de materiales para la construcción, ferretería, sanitarios y otros rubros, en la manzana comprendida entre las calles Salta, Alvarado, Avda. Independencia y Castelli. Mas tarde, adoptaron la rubrica Centro Fava, y, posteriormente, Paseo de Compras Fava, en su actual sede de Avda. Luro entre Independencia y Salta, en donde se encuentra un amplio salón de ventas con una variada gama de rubros.

En 1982 inicia su actividad Favacard, que en sus comienzos fue una tarjeta cerrada, para luego ampliarse a comercios de todos los rubros. La amplia y favorable respuesta de usuarios y comerciantes, permitió que Favacard S.A. extendiera su radio comercial. En 1989 abre su primera sucursal. Hoy cuenta con 44 sucursales.

Con el objetivo de lanzar una línea de préstamos de dinero en efectivo que cubriera demanda de los clientes de Fava y Favacard comienza sus actividades en Noviembre de 2013 FAVANET S.A brindando al cliente en cada gestión el respaldo del Grupo Fava.

A raíz de la aceptación por parte de la sociedad se decidió en 2014 abrir líneas de préstamos para el público en general, y ahora también desde cualquier punto del país a través de la página web www.prestamosmuy.com.ar mediante un trámite 100 x 100 on line y sin moverte de tu casa.